Actividades 2007

Getxo bestelako postalak

postales-1

 

OTRAS POSTALES

El proyecto tenía como propósito cuestionar el tópico Getxo y, al mismo tiempo, crear a través de esta colección de imágenes una identidad más acorde a la realidad cotidiana de la ciudad.

Este proyecto, creado e impulsado por GETXOPHOTO, fue tomando forma en el verano de 2007 cuando se pidieron algunas imágenes, que siguiesen este espíritu, a una docena de reconocidos fotógrafos locales. La temática planteada era, sencillamente, Getxo.

Destacados y conocidos fotógrafos como Alfredo Aldai, Elena Barrueta, Txetxu Berruezo, Fátima Díez Garaigorta, Gonzalo M. Azumendi, Oskar Martínez, Juan Luis Markaida, Asier Mentxaka
y Carlos Terreros se implicaron desde un primer momento en el proyecto y prepararon sus imágenes para la posterior exposición.

El resultado es una serie de fotografías diversas y divertidas que nos muestran y nos hacen reconocernos en un Getxo bastante más cercano que el estereotipado de las postales
y el imaginario vasco. Con algunas de estas fotografías se editó una colección de postales, las que se repartieron gratuitamente durante los días del festival.

Este es un proyecto que recién comienza, y que por lo tanto, tendrá continuidad en sucesivas ediciones de GETXOPHOTO.

 

postales-2 postales-3 postales-4 postales-5