Autores 2007

Marcos López

Sireno En El Río De La Plata / Picada En La Terraza De La Fundación Proa / Asado En Mendiolaza

marcoslopez-2-416x630

 

Tras la publicación de su primer libro de retratos en blanco y negro comienza a utilizar el color, desarrollando su serie Pop Latino en la que, según él, se centra en ilustrar la “textura del subdesarrollo”. El rumbo de su obra apunta a redefinir mitos, iconos y obras de arte universales desde el “Sur”. Asume las tendencias de moda de la fotografía en el contexto del arte contemporáneo para adecuarlas al sentir y las particularidades propias de la periferia.
(A. Castellote)

“Tomo ideas de las canciones populares, reciclo clásicos, juego con obviedades, me invento mitos… (…) a la sirenita de Copenhague la transformé en un sirena del Río de la Plata y La última cena la hice al mediodía, comiendo un asado con amigos. Y para terminar, donde me doy por satisfecho, donde me doy cuenta de que una obra tiene magnetismo, es cuando los muchachos del laboratorio, que están acostumbrados a enrollar metros y metros de fotos, se detienen ante alguna de mis imágenes y deslizan un comentario cómplice. Una delicada forma de elogio: Qué bueno está el sirena maestro, ¿dónde lo pescó?”. M. López

Nace en Santa Fe, Argentina, en 1958. Estudia Ingeniería, carrera que abandona por la fotografía. En 1993 se publica Retratos, su primer libro. En 2000, Pop Latino y en 2003 Sub-realismo Criollo. Su obra se muestra regularmente en las principales Ferias de Arte Contemporáneo, como Chicago, Art Basel, Paris Photo, Arte BA, MACO, FIA, ARCO. Ha expuesto en Estonia, España, Venezuela, Estados Unidos, Finlandia, México, Perú, Alemania, República Dominicana, Francia, Cuba, Bélgica, Italia y Holanda.

www.marcoslopez.com

 

marcoslopez-1