Autores 2007

Mikel Eskauriaza

Satyat Nasti Paro Dharmad

mikel

 

AQUÍ MISMO
Transformaciones contemporáneas que se ponen de manifiesto en una experiencia cotidiana del paisaje. Acotación y datación del territorio para su interpretación. Nuevos usos, cambios culturales, territoriales y conceptuales.
El paisaje como idea: comprensión de la tradición y herencia formal.
La ciudad y su entorno. Escenas urbanas y periurbanas, zonas limitales, puntos de fricción, la desaparición del lugar, la memoria. Domesticación. Categorías y modelos.
Nueva realidad urbana fragmentada, espacios de encuentro de diferentes experiencias. Logros y fracasos de la arquitectura y el urbanismo, violencia ejercida en la intimidad urbanística, abandono de territorios, disarmonías entre objeto y entorno, agresiones visuales.
Paisaje y proyección psicológica, antropología del paisaje, paisaje y biografía.
(M. Eskauriaza)

Satyat Nasti Paro Dharmad es un proyecto estructurado en cuatro partes. Observa un lugar específico de Getxo a través de una experiencia fotográfica que abarca de 2004 a 2007.

Mikel Eskauriaza nace en Bilbao en 1969. Licenciado en Bellas Artes y con una maestría de especialización en Arte Contemporáneo, cuenta también con estudios en el International Center of Photography de Nueva York. En 2001 obtuvo la Beca a la Creación Artística de la Diputación de Bizkaia (New York-Detroit-Memphis). En 2003, la mención de honor de los premios Generación Caja Madrid. En 2004, la de Artista Residente de Bilbaoarte y el 1º premio Generación Caja Madrid. Ha expuesto en Bilbao, Vitoria, Basilea, Nueva York, Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras ciudades.