Autores 2010

Martin Schoeller

Female Bodybuilders

schoeller_autor-630x354

 

Nació en Munich en 1968. Actualmente vive en New York. Fuertemente influenciado por los retratos de August Sander, así como por los trabajos de Bernd y Hilla Becher, Martin trabajó como asistente para Annie Leibovitz. Luego pasó a ser fotógrafo freelance y a trabajar para las más importantes revistas de Estados Unidos. En 1999, Scholler se une al equipo de Richard Avedon como fotógrafo colaborador para The New Yorker, donde sigue trabajando y realizando algunos de los más populares retratos de personalidades.

Female Bodybuilders nos acerca de un modo impresionante al mundo de la vigorexia, del culto al cuerpo. El aspecto físico de la vida llevado más allá de los límites aparentemente naturales. Los cuerpos y los rostros de estas imágenes nos muestran mujeres transformadas, músculos exagerados hasta un extremo macabro, facciones embrutecidas. Puede parecer que han perdido su feminidad, aunque para otros no han hecho más que aumentarla. Lo que no podemos ver es el sacrificio que este tipo de vida implica: las rutinas diarias e ineludibles, los horarios, las dietas o el ejercicio que las ha convertido en unos seres fuera de lo común. Son imágenes que ya hemos visto en otras ocasiones, pero nunca con la calidad y sencillez visual de Martin.

 

 

ms-Cureton_Carmella_ALTA ms-Davis_Michelle_ALTA ms-Harris_Kim_ALTA ms-Pariso_Betty_ALTA ms-Roth_Christine_ALTA ms-Westerfield_Dena_ALTA