Autores 2010

Phil Toledano

Gamers

Nacido en Londres, hijo de madre franco-marroquí y padre americano, actualmente reside en New York. Su padre era artista; creció en su taller viéndole pintar, esculpir y yendo a galerías. Comenzó a tomar fotografías cuando tenía 11 años y no ha parado desde entonces. 
El trabajo de Toledano se define como socio-político, variando entre fotografía e instalación. Su obra ha aparecido en Vanity Fair, The New York Times, The New Yorker o Le Monde, entre otros. También ha mostrado su trabajo en diversas exposiciones a lo largo y ancho del planeta.

Toledano nunca se ha interesado en el simple retrato frontal y formal. Su serie Gamers es fruto de la necesidad que experimenta a la hora de hacer retratos. Desea que el retrato dé más información que sólo la de la pura pose, que se pueda adivinar una suerte de psicología del retratado. Al colocarlos delante de una consola, sus rostros se transforman y dejan salir, a través de sus expresiones, la información que Phil echa en falta en el retrato convencional ortodoxo.