Autores 2011

Maja Daniels

Into Oblivion

Instalacion_Maja

 

Nace en 1985 en Suecia. Estudia sociología, periodismo y fotografía. Produce imágenes que se centran en el documento social y el retrato, poniendo énfasis en las relaciones humanas en su contexto contemporáneo. Daniels se graduó como fotógrafa en Spéos – Paris Photographic Institute y más tarde en Sociología por la Universidad de Paris VIII. Ha trabajado como asistente de Peter Lindbergh por varios años. Ejerce de freelance desde 2007, realizando principalmente retratos para publicaciones como The Guardian, The Independent, Les inrockuptibles y organizaciones como UNICEF.

Maja fotografió durante tres años la vida dentro de un hospital geriátrico en el noroeste de Francia, al tiempo que se documentaba sobre las políticas de la vejez en la sociedad moderna. Su trabajo se centró en la “unidad protegida”, unidad donde residen los enfermos con alzheimer. En esta institución, la relación entre los ancianos y la puerta que los separa del mundo exterior se convierte en el centro de atención. La puerta representa un símbolo que los mantiene aislados de la vida, el cual no entienden y al que tratan de combatir diariamente con vanos intentos de abrirla. Into Oblivion fue seleccionado para la beca PhotoVisura, así como seleccionada como uno de los ganadores del Magenta Foundation’s Flash Forward Emerging Photographers of 2011. Into Oblivion será publicada como libro en 2012.

 

Daniels_Maja_01 Daniels_Maja_02 Daniels_Maja_03 Daniels_Maja_04 Daniels_Maja_05 Daniels_Maja_06 Daniels_Maja_07 Daniels_Maja_08 Daniels_Maja_09