Autores 2011

Walter Schels

Life before death

Instalacion_Shels

 

Nace en Landhust en 1936. En 1966 se fue a New York para convertirse en fotógrafo. En 1970 regresó a Alemania y trabajó para diversas revistas, volviéndose popular por sus retratos de celebridades y animales. Tras su experiencia documentando un parto para la revista Eltern, decidió dedicarse a fotografiar el rostro humano y a observar la existencia desde situaciones extremas. Walter es miembro de la Freie Akademie der Kunste en Hamburgo, miembro honorario de la Association of Freelance Photo Designers (BFF) y Hasselblad Master (2005).

La serie Life before death se compone de retratos tomados antes y después de que el retratado muriese. Los retratados son pacientes terminales, sabedores del poco tiempo que les queda de vida. El trabajo realizado por Walter y Beate Lakotta, quien grabó las entrevistas con los personajes en sus últimos días, es un documento único y sobrecogedor sobre la vida y la muerte, la delgada línea que las separa. La intención de Schels es demostrar que el dolor no existe más allá de la vida. En cada una de las fotografías, sus personajes reposan en la quietud del silencio, en armonía, lejos de los tormentos de este mundo. Es, sin duda, un trabajo único que lleva el retrato a una nueva dimensión.

 

Noch mal leben - life before death Noch mal leben - life before death Noch mal leben - life before death Noch mal leben - life before death Noch mal leben - life before death Noch mal leben - life before death