Actividades 2012

Taller


TALLER DE FOTOGRAFÍA IMPARTIDO POR MARCOS LÓPEZ

Con el sugerente título de Pop Realismo Criollo, el taller consistió en trabajar una fotografía desde la idea previa, la preproducción, búsqueda de localizaciones, logística, diseño de producción e iluminación, vestuario, realización y postproducción.

Todo esto de la mano de los alumnos y dentro de un estilo teatral digital interactuando con los habitantes de Getxo. El resultado final fue una fotografía que tiene algún parecido con una instantánea, generando un conflicto estético conceptual con la idea de fotografía del momento preciso.

Marcos López nació en Santa Fe, Argentina, 1958. López ha desarrollado una extensa y personalísima obra a lo largo de los últimos treinta años. Su trabajo se nutre de múltiples fuentes de la imaginería latinoamericana, desde los muralistas mexicanos hasta las telenovelas, pasando por la publicidad y la propaganda callejera o el kitsch mezclado con los boleros. Pocos, muy pocos autores disponen de un universo tan propio, tan reconocible y tan incisivo como el suyo. Su obra forma parte de importantes colecciones.