Actividades 2013

Photowalk

cfc_bilbao_2013

¿Cómo y dónde trabajan los fotógrafos profesionales? ¿Cómo funciona un centro dedicado a la fotografía?

El Photowalk es una actividad que se lleva a cabo desde hace cinco ediciones y consiste en una visita al estudio de un fotógrafo y de un centro relacionado con la fotografía.

En esta edición el recorrido se ha iniciado en Bilbao, donde se ha visitado el estudio del fotógrafo Carlos Terreros (Getxo, 1972). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, ha colaborado en periódicos y revistas de tirada nacional. En 2000 fundó la revista Erosión. Su trabajo personal ha sido expuesto en España y ha obtenido diversos premios.

Posteriomente se ha visitado el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, CFCBilbao, de la mano del fotógrafo Ricky Dávila, su director. El CFCBilbao se inauguró el pasado mes de enero y ha surgido con la vocación de convertirse en un foro de encuentro, reunión y formación en torno a la fotografía. Ubicado en el emblemático Edificio Ensanche, el espacio está dividido en escuela de fotografía y sala de exposiciones. También editan la revista sobre fotografía contemporánea Contratiempo.