Actividades 2014

WORK: Taller

 

Clase

Walter Astrada: Metodología de un reportaje

El taller proporcionó una visión general de los diferentes enfoques en la producción de reportajes gráficos y permitió que los participantes se involucren en la discusión sobre las formas más adecuadas para crear una historia. A través de ejemplos extraídos de su propio trabajo, Walter compartió consejos y técnicas para mejorar la producción de reportajes, la edición y la distribución del proyecto.

El taller se basó, principalmente, en su proyecto a largo plazo sobre la violencia contra la mujer.

Walter Astrada nació en 1974 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera como fotógrafo en el periódico La Nación. Tras un viaje de formación por Sudamérica, se unió a la Asociación de Prensa de Bolivia para después unirse  a la de Argentina, Paraguay, y tiempo después, a la de República Dominicana. Desde Marzo de 2005 hasta marzo de 2006 Walter trabajó como freelance para France Presse en República Dominicana y fue representado y distribuido por World Picture News.

Posteriormente se trasladó a España, donde sigue residiendo hoy en día. Actualmente continúa realizando un trabajo a largo plazo en torno a la violencia de género y el Under Pressure Project, proyecto sobre la esclerosis múltiple en Europa. Entre muchos otros, ha ganado tres premios World Press Photo y es miembro de su equipo de entrenamiento. Sus imágenes aparecen en publicaciones de todo el mundo, incluyendo El Tiempo, The New York Times, Newsweek, Le Figaro Magazine, Le Monde, The New York Times, GEO, Stern, entre otras.

 

Alumnas

Grupo