Matthew Pillsbury

Time Frame

9

16_mathew-pillsbury

El registro del paso del tiempo es una de la obsesiones de Matthew Pillsbury. Con un estilo y resultado visual inconfundibles, lleva más de una década fotografiando museos de todo el mundo y a sus visitantes. Fija su mirada en lugares donde la presencia constante e invariable de la obra artística y el espacio que las acoge se cruza con el deambular de los espectadores. La obras de arte y las imponentes arquitecturas permanecen quietas, inmutables, ajenas al paso del tiempo mientras que los visitantes en perpetuo movimiento se convierten en imprecisos recuerdos, en fantasmas del pasado.

 

Utilizando una técnica aparentemente sencilla como las largas exposiciones y sólo la luz disponible, Pillsbury consigue, con gran habilidad, traducir las horas en  una sola fotografía, registrar un tiempo físico y psicológico, mostrar las cosas de una manera que nosotros mismos no podemos ver. Nos regala unas imágenes de estética única que, además de elegantes documentos sobre estos espacios, son sobre todo registros visuales que no dejan de recordarnos la evanescencia y transitoriedad de la actividad humana.

 

 

Nacido en Neuilly, Francia, en 1973, vive y trabaja en Nueva York. Se graduó con honores en Historia y Economía en la École Alsacienne de París en 1991 y posteriormente estudió Arte en Yale University y en The School of Visual Arts de Nueva York. Su trabajo ha sido expuesto individual y colectivamente a nivel internacional y forma parte de colecciones como la del Musée du Louvre, Guggenheim Museum, The Victoria & Albert Museum o Tate Modern. Ha publicado, además, en numerosos medios como The New York Times o La Repubblica y en 2014 obtuvo la beca Guggenheim Memorial Foundation.

 

Pillsbury_16_02 Pillsbury_16_01 Pillsbury_16_03